domingo, 16 de noviembre de 2008

TRABAJO TECNICAS GRÁFICAS


El trabajo que nos han mandado en técnicas gráficas consistía en la realización de una serie de imágenes con un técnica que nos han enseñado en clase.
Esta técnica consiste en llenar un recipiente con agua y pegamento de empapelar paredes.
Con esta mezcla hecha en el recipiente, nos disponemos a hechar oleo a la mezcla, pero el óleo lo tenemos que disolver antes de trementina para que este quede más líquido y se puede mezclar mejor con la mezcla hecha en el recipiente.
Una vez disuelto el óleo lo vamos esparciendo sobre la mezcla de agua y pegamento del recipiente y con un palito le vamos dando la forma al óleo que mas nos guste.
Una vez disueltos todos los colores que veamos adecuados para la composición de la imagen, introducimos un papel preferiblemente acuarelable para que este no se rompa al entrar en contacto con el agua.
Una vez introducido el papel en el agua, todas las formas que hagan el óleo sobre el agua se pasaran al papel, dando como resultado una imagen un tanto psicodélica, con un cierto atractivo.
La imagen que se muestra arriba es el resultado de todo este experimento que he contado en esta entrada del blog. Como se puede ver el resultado es una imagen un tanto psicodélica, aunque en este caso no he empleado muchos colores, si no que me he decantado por el marron y morado.

No hay comentarios: