martes, 9 de diciembre de 2008

LIBRO TIPOGRAFÍA


El trabajo a realizar consistía en la portada de un libro a elegir por nosotros para realizarlo unica y exclusivamente con elementos tipográficos excluyendo cualquier otro elemento.
De esta manera aprenderemos a ver la tipografía con fines creativos, con la que podemos generar una imagen valida para cualquier diseño aplicado al campo que sea, desde un libro, la portada de un cd, un cartel...etc.
En mi caso elegí el libro de Dante, La Divina Comedia, debido a que no solo es mi libro favorito si no que es un libro que se merece que le hagan un trabajo, dos y tres.
Lo que el libro representa es uno de los 3 grandes capitulos en los que se divide la obra, el infierno, el purgatorio y el paraiso.
En la portada se puede ver como aparece la muerte realizada con palabras exclusivamente.
De este elemento sale un rayo que cobra un gran protagonismo en la imagen debido a la luminosidad de este, el cual nos sirve de guia a la hora de hacer una lectura de la imagen, ya que este parte de la imagen principal y termina en lo que viene a ser el título del libro, La Divina Comedia.
El fondo de la imagen, el cual desde el negro en la parte inferior de la portada acia un tono mas claro en la parte superior viene a representar al infierno y al paraiso, los cuales tiene una gran importancia en el libro.

No hay comentarios: