martes, 16 de diciembre de 2008

CREACION TIPOGRAFICA


Holaaa¡ la entrada de hoy va dedicada al trabajo de tipografia que consiste en la realizacion de una tipografia.
La palabra que he realizado es la palabra banko.
Lo primero que hice para llevar a acabo el trabajo fue realizar bocetos, uno detrás de otro buscando el resultado que yo quería ver.
Tras realizar numeros bocetos, enseñarselos a la profesora, mercedes, esa señora con el pelo entre pelirojo y rubio, ella me orientó hacia el mejor boceto y evidentemente escogí otro diferente al que a ella le gustó.
La tipografía tenia que ser legible, nada de cosas raras e ilegibles.
Una vez que dí con lo que quería, lo pase a limpio, lo que me llevo su tiempo, para que las lineas salieran uniformes, para mas tarde escanearlo con el escaner de la escuela y a posteriori trazarlo con algun programa vectorial como por ejemplo freehand o illustrator.
Yo lo realicé con illustrator, ayudado de la pluma.
Una vez terminada la tipografia, le busque distintas aplicaciones, como por ejemplo camisetas, pantalones de campana, chaquetas de pana, narices de plastico, monos de feria y otro sin fin de tonterias.
El resultado fue bueno, aunque las aplicaciones no le gustaron a la profesora, tengo que decir que a mi tampoco...

No hay comentarios: