viernes, 9 de enero de 2009

TECNICAS GRAFICAS


MI primera entrada del año, 2009 se la dedico a tecnicas graficas.
El trabajo realizado es parte del anterior trimestre.
Consiste en realizar un grabado con linóleo.
Para realizar el grabado es necesario un linóleo, preferiblemente marrón, mas que nada porque no lo vais a encontrar de otro color, luego un juego de gubias, minimo 5 euros el paquetito y seguro que se te rompen antes de terminar el grabado por lo que recomiendo comprar 2 paquetitos, de todas formas si os sobra uno no os preocupeis, se lo podeis regalar a vuestra abuela para que pele las papas y os haga una buena ensaladilla rusa, o simpemente utilizarlas para sacaros los restos de comida que se os quedan en los dientes tras comeros la ensaladilla.
Dicho este consejo, para realizar el grabado basta con que penseis una imagen, la primera que se os pase por la cabeza, vale cualquier cosa desde la cara de vuestra hermana el dia que tu madre la pillo fumando, a la flamenca que tiene tu tia encima de la tele, lo dicho cualquier cosa es digna para un grabado.
Yo utilice la cara de Robert de niro en Taxi driver, en la escena en que se apunta la cabeza con un dedo a modo de pistola, por el gran significado de esa escena y por todas las veces que la he visto.
Una vez elegida la imagen, si os habeis estresado mucho fumaros un buen cigarro, acompañado de un buen vaso de caldo de caracoles, en mi caso lo de dejare en un vaso de agua, ya que los caracoles me dan ardores.
Ahora solo toca raspar con la gubia para formar la imagen, para luego entintarla y poder ver la flamenca de tu tía estampada en papel, seguro que a ella le hace ilusión, porque yo no le veo la puta gracia.
Saludos a mi abuela que se ha comprao una yogurtera nueva, ella si que es feliz...

No hay comentarios: